Decanos U.de Caldas

Decanos de la U. de Caldas deberán trabajar por las

Acreditaciones

POSESION DECANOS 22 JULIO 2014 (1)

Tomado de la patría. Julio 24 de 2014 

Los nuevos decanos de la Universidad de Caldas deberán trabajar para lograr acreditaciones en su facultades, ampliar las investigaciones y proyectar espacios de comunicación entre los docentes y estudiantes, indica el rector del Alma Máter, Felipe César Londoño.

En ceremonia del pasado martes Londoño posesionó a cuatro de los seis decanos de facultades que tiene la Universidad, quienes estarán en el cargo por un periodo de cuatro años.

Artes y Humanidades, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias para la Salud e Ingeniería son los que asumieron. Faltan por posesionarse dos decanos. El rector explicó en el acto que el Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias le pasará esta semana la terna para elegir al nuevo directivo, pues no han realizado la reunión interna de la que salen los candidatos.

Pendientes

La médica Claudia Patricia Jaramillo, que fue designada decana de la Facultad de Ciencias para la Salud, no estuvo presente en la ceremonia del martes porque se encuentra fuera del país. El rector anunció que la nueva directiva asumirá antes de que finalice este mes.

Londoño aseguró que en esta designación de decanos tuvieron en cuenta los votos que hicieron estudiantes, docentes y egresados en consultas electrónicas por facultades o a través de otros procesos. “La elección de estos directivos la hice teniendo en cuenta la lista de los más votados”, sostuvo el rector, y agregó que con este mecanismo se abrieron espacios de diálogo en la Universidad, que contribuyen al mejoramiento de la institución.

LA PATRIA dialogó con los nuevos decanos para conocer las propuestas académicas que tienen.

Decano de Ingenierías
Luis Fernando Castillo Ossa, nuevo en el cargo.

POSESION DECANOS 22 JULIO 2014 (13)
Hoja de vida: Ingeniero de sistemas (U. Autónoma de Manizales), Doctor en Informática y Automática (U.Salamanca), Master en Desarrollo de Aplicaciones para el Comercio Electrónico de la Universidad de Salamanca (España), Par Académico de Colciencias, Par Académico del Ministerio de Educación Nacional. Trabaja en la Universidad desde el 2011. Fue docente de Simulación, Inteligencia Artificial, Estructura de Datos y Línea de Profundización en Sistemas.
Prioridades: Seguir trabajando en fortalecer la investigación ,  brindarle oportunidades a los estudiantes para que hagan continúen desde las tecnologías hacia la profesionalización y fortalecer el trabajo con investigación aplicada.

Decano de Artes y Humanidades
Orlando Londoño Betancourt, continúa en el cargo, pero ya en propiedad, pues estaba encargado desde hace 16 meses.


Fotos | Tomadas de la página www.ucaldas.edu.co | LA PATRIA
Hoja de vida: Filósofo, magíster en Filosofía del Alma Máter. Trabaja en la institución desde 1997. Fue docente en Humanidades, Sociología y Filosofía y Letras. Ha sido decano de la Facultad de Artes y Humanidades desde el 2013.
Prioridades: Permitir que el programa siga en la posición en la que ha estado durante los últimos siete años, de excelencia académica e investigativa, de movilidad de estudiantes, de indexación de revistas. Un compromiso con el proyecto de humanismo y de conocimiento pertinente y de excelencia que ha planteado el rector.

Decano de Ciencias Exactas y Naturales
Marco Tulio Salazar, continúa en el cargo.


Hoja de vida: Ingeniero Químico, tiene una maestría en Ingeniería Ambiental. Trabaja en la Universidad desde 1996. Fue docente en Termodinámica, Química Inorgánica y Operación con Fluidos. Ha sido decano de esta Facultad desde 1999.
Prioridades: Crear un buen ambiente laboral, teniendo en cuenta a estudiantes, docentes y administrativos que hacen parte del programa, para lograr la Facultad que queremos.

Decano de Ciencias Jurídicas y Sociales
Gabriel Gallego Montes, nuevo en el cargo


Hoja de vida: Profesional en Desarrollo Familiar, doctor en Estudios de Población, y magíster en Planeación y Administración del Desarrollo Regional. Trabaja en la Universidad desde el 2000. Fue docente en Historia de Familia, Sociología de la Sexualidad e Investigación.
Prioridades: Darle continuidad a un ejercicio que viene haciendo la anterior administración con respecto a la elaboración del plan de desarrollo de la Facultad, en donde todos debemos estar a tono con los nuevos lineamientos del rector. Además, lograr una articulación entre las unidades académicas para  proyectar la Facultad  al medio social, como un actor fundamental del desarrollo local y regional.