Grupo GITIR

Profesor U. de Caldas fue ponente en Congreso Internacional de Ingeniería de Software, en Perú

Su grupo busca consolidad red sobre biodiversidad, biotecnología y bioinformática

  

09/12/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

 

Luis Fernando Castillo Ossa, Líder del Grupo de Investigación en Tecnologías de la InformaciónRedes (Gitir) de la Universidad de Caldas,participó junto a seis investigadores de Francia, España, Argentina y Colombia como ponente magistral del Congreso Internacional deIngeniería de Software, Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Redes (UPAO 2013).

IMG_20131107_130234

 

 

El evento lo organizó la Universidad Privada Antenor Orrego (Perú) y tuvo lugar en dicho país del 4 al 9 de noviembre del 2013. Castillo Ossa presentó la conferencia titulada Fundamentos de la web semántica y su aplicabilidad para descubrir conocimiento en datos biológicos.

 

“Logramos un acercamiento con la comunidad Peruana sobre la identificación de cómo a partir de la informática se pueden analizar datos biológicos. Además, presentamos los avances del grupo de investigación a través de proyectos relacionados con la roya del café, desarrollado en conjunto con el Centro Nacional de Investigaciones de Café (Cenicafé)”, dijo el Líder de Gitir.

 

El evento se desarrolló en áreas temáticas como ciencias de la computación, sistemas de información, tecnología de información, ingeniería de software, ingeniería de sistemas, telecomunicaciones y redes de computadoras.

 

Conozca imágenes de Luis Fernando Castillo Ossa, Líder de Gitir

 

Consolidación de red de trabajo sobre biodiversidad, biotecnología y bioinformática

Por otra parte, otra de las actividades del Gitir consistió en un encuentro que tuvolugar en la U. de Caldas  el pasado 15 de noviembre del 2013, con el fin deconsolidar una red interinstitucional con representantes de la  academia, lasempresas, el gobierno y la sociedad.

 

El objetivo de la red es lograr una integración en temas referentes al estudio de labiodiversidad, biotecnología y bioinformática.

 

Esperamos formar en Manizales, de acuerdo a las nuevas políticas del Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones (Mintic), una comunidad empresarial y académica que investigue estos temas y permita apalancar la industria del software en el Eje Cafetero”, expresó Castillo Ossa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *