8CCC – Octavo Congreso Colombiano de Computación

*Siguiente texto tomado de
http://www.8ccc.co

LLAMADO A presentar TRABAJOS

Bienvenidos al Octavo Congreso Colombiano de Computación 8CCC 2013, un evento multi-conferencia que reúne los más grandes eventos en Informática de manera simultánea y en un solo lugar: La Universidad del Quindío.

El VIII Congreso Colombiano de Computación, es una iniciativa conjunta de grupos de investigación colombianos que trabajan en el área de la Ingeniería de Sistemas y Computación, con el propósito de difundir las tendencias y proyectos de investigación desarrollados en esta área de conocimiento desde el punto de vista académico y empresarial.

En su octava versión, este evento girará alrededor de temáticas de suprema importancia para la industria de software y computación contemporánea en las cuales diversos grupos de investigación colombianos y a nivel mundial se encuentran trabajando en forma conjunta: Teoría de la Computación, Visión por Computador, Computación Gráfica, Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Interacción Hombre-Máquina, Programación e Ingeniería de Software, Bases y Bodegas de Datos, Minería de Datos, Gestión del Conocimiento e Inteligencia del Negocio, Computación Móvil y Sistemas Ubicuos, entre otros (Ver: Ejes Temáticos).

En esta oportunidad el evento será organizado por la Universidad del Quindío y se contará con la participación de reconocidos investigadores internacionales líderes en las diferentes temáticas abordadas por el congreso.

El objetivo principal del congreso es promover y difundir los avances recientes en las áreas ya mencionadas tanto a nivel académico como a nivel empresarial. El congreso pretende, entre otras cosas, poner en contacto a estudiantes, empresarios y grupos de investigación de todo el mundo, principalmente hispano hablantes, para establecer vínculos de colaboración, así como para potenciar la relación entre la Universidad y la Empresa.

De esta forma se espera generar un espacio propicio para la integración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes y empresarios de diferentes ciudades del país.

El congreso te permitirá vivir experiencias enriquecedoras tanto académicas, profesionales y personales, al lado de personas exitosas en el mundo académico y empresarial. Además podrás disfrutar de un espacio lúdico en torno a nuestro Paisaje Cultural Quindío declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.

Armenia es sede de una gran variedad de actos en torno a los cuales convergen los cuyabros y los viajeros que colman las calles de la ciudad para apreciar encuentros culturales, artísticos, deportivos y educativos.

En este congreso la prioridad está centrada en los jóvenes estudiantes (futuros profesionales y empresarios) por lo que las conferencias usarán un nivel apropiado para dicha audiencia. Se espera una amplia respuesta por parte de los estudiantes lo que, en cierto modo, garantizará la continua realización de este tipo de eventos en nuestra región.

LLAMADO A presentar TRABAJOS